Precauciones para tener armas de fuego en casa
Precauciones para tener armas de fuego en casa
By Ivan Rojas - 11/11/2019

Las armas de fuego suelen llamar mucho la atención por las constantes veces en las que podemos verlas dentro de películas, series, documentales o reportajes. En el cine nos las muestran como objetos glamorosos y es probable que desarrolle en nosotros, curiosidad por saber como es poseer un arma de fuego. Sin embargo, tener un calibre o una carabina en casa, es más complejo de lo que nos imaginamos.

 

Las armas de fuego siempre se deben guardar descargadas y separadas de la munición. En hogares con niños, el arma de fuego y su munición deberían estar bajo llave y completamente alejadas de niños pequeños. Sería también completamente fundamental enseñarle a tu hijo los peligros de las pistolas, esto puede ayudar a evitar lesiones y muertes ocasionadas por un arma.

 

Te puede ionteresar: Pistolas Perú

 

Los padres deberían verse en la obligación de dar indicaciones a sus niños sobre el uso de estas misma. Los niños deben tener claro no realizar acciones como no tocar el arma de fuego o al ver a un individuo con una pistola en manos, decírselo a un adulto inmediatamente, aprender a usar dispositivos de seguridad, seguir reglas establecidas en tu hogar relacionadas con el uso de las armas de fuego.

 

Pero además, es esencial que tú, como dueño tengas en cuenta precauciones, como nunca manipular armas cerca de menores, apuntar la boca del cañón hacia direcciones seguras, alejar los dedos del gatillo o verificar que tus vecinos, amigos o familiares cumplan con prácticas seguras para almacenar armas y municiones en sus casas.

 

De esta manera, siguiendo estos pasos es posible evitar cualquier tipo de riesgo relacionado a tus pertenencias, de igual manera siendo consciente de la irrelevancia de tener un permiso para posesión de armas que se encuentre sin vencer y dentro de un registro legal.

 

armas de fuego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *