Venta de Armas
Venta de Armas
By Sinergia - 13/09/2019

VENTA DE ARMAS

La venta de armas en el Perú requiere conocimiento y legalidad, comprar un arma es todo un reto. Encontrar el “arma perfecta” aún más, pues contamos con poca información sobre las marcas, los usos, los calibres, los tamaños y su portabilidad, así como las licencias que debemos tener para su uso. Detalles que servirán para realizar una buena compra y tener una experiencia segura.

Actualmente existen muchos usos para el arma de fuego. Los más comunes y que son aprobados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC son las siguientes:

 

VENTA DE ARMAS PARA LAS FUERZAS POLICIALES DEL PERÚ

venta de armas policia del peru

La Policía Nacional del Perú (PNP) es una institución que tiene por función principal mantener la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos. Por ello, ante situaciones de peligro del orden interno o una situación que implique una amenaza a la vida de las personas, como son los asaltos a mano armada, pueden utilizar las armas de fuego.

La Dirección General de la PNP, a través de su departamento de logística, se encarga de abastecer de armas de fuego a toda la Institución. Por lo que su venta debe cumplir con los estándares de calidad y cumplir con las disposiciones de la Institución. No se puede vender directamente a sus miembros, pues hasta los policías en retiro deben dar cuenta si poseen armas de fuego a su institución.

 

VENTA DE ARMAS PARA LAS FUERZAS ARMADAS

venta de armas fuerzas armadas

Al igual que la Policía Nacional del Perú, los miembros de las Fuerzas Armadas usan las armas de fuego en situaciones particulares que conlleven a garantizar la soberanía e integridad territorial en los espacios aéreo, terrestre, marítimo, lacustre y fluvial, como son los conflictos armados entre países limítrofes, las guerras civiles, entre otros.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través de su departamento de logística, se encarga de abastecer de armas de fuego a toda la Institución. Por lo que su venta debe cumplir con las disposiciones que imponen la Institución y sus estándares de calidad. Está prohibido la venta directa de las armas de fuego a sus miembros, pues hasta los comandos en retiro deben dar cuenta si poseen armas de fuego a su institución.

 

VENTA DE ARMAS PARA UN CIUDADANO PERUANO

venta de armas ciudadano peruano

El uso de armas de fuego para el ciudadano peruano es generalmente para la defensa personal, la vigilancia y el deporte. En nuestro país su venta está regulada y supervisada por la SUCAMEC, que utiliza el término técnico de “armas de uso civil” para diferenciarla del uso militar y el uso policial.

La venta de armas de fuego de defensa personal es destinada a proteger la seguridad de su propietario legal o de su ámbito personal, familiar y patrimonial más cercano. En cambio, las armas de fuego de vigilancia son utilizadas por los servicios de seguridad para garantizar la seguridad de una empresa, una entidad pública o instituciones financieras.

La venta de las armas de fuego como deporte no es muy común en nuestro país, pero existen deportistas que practican el tiro recreativo, la caza y la colección. Por lo que para adquirir las armas para estos fines obligatoriamente los ciudadanos deben aprobar las capacitaciones que la SUCAMEC autorice, así como recibir el entrenamiento necesario.

Los invitamos a revisar nuestro catálogo de pistolas Beretta, prestar la debida atención a las descripciones de cada pistola y como siempre, recuerden que pueden llamarnos y recibir consejería de nuestro personal entrenado, estamos a su servicio.

3 thoughts on “Venta de Armas”
  1. ¿Necesitamos tener una pistola en casa? 16/10/2019 at 9:22 am

    […] venta de armas es un negocio multimillonario a nivel mundial, recomendamos comprar pistolas Peru de representantes […]

  2. Hector Noel morera 17/10/2019 at 8:29 pm

    Buenas tardes una pregunta yo soy venezolano y e trabajado como escolta en venezuela por mucho tiempo yo puedo arquerir porte de arma para trabajar en peru como escolta

    1. Sinergia 18/10/2019 at 5:32 pm

      Hola Hector,
      para portar un arma en Perú requieres de una licencia de la sucamec, puedes visitar la web aquí: sucamec.gob.pe.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *