¿Necesitamos tener una pistola en casa?
¿Necesitamos tener una pistola en casa?
By Sinergia - 16/10/2019

Este tipo de discusiones usualmente inician preguntándonos si tenemos el “derecho” de comprar, tener y usar una pistola, o de si el gobierno debería restringirnos su uso más allá de si realmente la necesitamos y seremos capaces de usarla correctamente.

 

Una pistola es una herramienta y como tal debemos usarla basada en su función y necesidad específica. La función principal de un arma es disparar para herir o matar una persona o un animal. En el caso de personas, la única razón por la que haríamos eso sería para proteger nuestras vidas de una amenaza similar, en ese caso, ¿deberíamos tener una pistola a la mano? y si la tuviéramos ¿Sabríamos usarla?

Como ciudadano de a pié, a menos que vivas en un barrio peligroso o tengas enemigos o familiares que quieran hacerte daño o esté amenazada tu vida o de tu nucleo familiar, realmente no requieres un arma, así que este tema no debería preocuparte. Pero, si fuera el caso, es mejor tener una arma cargada, saber usarla, saber cuáles son los límites legales de su uso en el país donde estés y estar preparado física y psicológicamente.

En contrapeso, tener un arma cargada en la casa o en el auto representa definitivamente una amenaza para quienes están alrededor, un familiar bajo depresión por ejemplo podría tomarla para quitarse la vida o tal vez un niño travieso o desinformado que la agarra por curiosidad.

En general, debemos balancear nuestra seguridad e integridad personal así como de la que protegemos versus el daño que podría causar este mismo y jugar en nuestra contra. En otras palabras, esto va más allá de si tenemos el derecho de usarla sino más bien de si debemos y podemos usarla adecuadamente, ¿seremos lo suficientemente responsables de mantenernos en forma psicológica y física para usarla? ¿le haremos el mantenimiento respectivo a nuestra pistola para no tener imprevistos en el momento que más la necesitamos? ¿mantendremos nuestra licencia al día?

La venta de armas es un negocio multimillonario a nivel mundial, recomendamos comprar pistolas Peru de representantes oficiales como Sinergia Comercial

Quisieramos acabar este artículo, diciéndoles que antes de comprar un arma debemos enfocarnos en la necesidad más que en el derecho de tener una pistola.

armas en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *