Medidas preventivas para tener una pistola
Las armas de fuego se muestran a menudo en la televisión y en las películas como glamorosas. Además, puede que la consecuencia de disparar un arma de fuego no se represente tan seriamente en los medios de comunicación, porque los niños a menudo ven a los actores «a los que han disparado» vivos en otras películas. Las pistolas de juguete pueden añadir a la percepción de un niño de que las pistolas reales, al igual que las pistolas de juguete, son inofensivas y divertidas. Es importante que tu hijo sepa la diferencia entre una pistola real y una pistola de juguete.
¿Qué precauciones debes tomar?
Un almacenamiento correcto
Las armas de fuego siempre se deben guardar descargadas y separadas de la munición. El arma de fuego y su munición deberían estar bajo llave y lejos del alcance de los niños. Enséñale a tu hijo los peligros de las pistolas, esto puede contribuir a evitar las lesiones y muerte accidentales relacionadas con las armas de fuego. Los padres deben enseñar a un niño a hacer lo siguiente si ve un arma de fuego:
- No tocar el arma de fuego.
- Abandonar el lugar.
- Decírselo a un adulto inmediatamente.
Usar dispositivos de seguridad
Los dispositivos de seguridad como los cierres de pistolas, armeros con cerradura y seguros de pistolas deberían usarse en todas las armas de fuego que haya en el hogar. Los dispositivos de seguridad de las armas de fuego pueden evitar la mayoría de los disparos mortales en niños menores de 5 años.
Otras precauciones
- Nunca manipules un arma cerca de un niño
- Trata siempre a todas las armas de fuego como si estuviesen cargadas
- Siempre apunta la boca del cañón hacia una dirección segura, sin excepciones
- Mantén tus dedos lejos del gatillo
- Ponte reglas de seguridad estrictas en tu hogar para el uso de armas de fuego
- Verifica que tus vecinos, amigos o familiares cumplan con las prácticas seguras de almacenamiento en caso de que conserven armas de fuego en sus hogares